viernes, septiembre 18, 2020
Enlace externo

500 voluntarios venezolanos participarán en la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V

El ministro para la Salud de Venezuela aseguró que ambos países acordaron estudiar la posibilidad de producción conjunta para masificar la vacuna.

Noticias populares

Bolivia: ONU verifica violaciones a DDHH durante golpe de Estado

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo público este martes un informe...

Perros del régimen yanqui reprimen a manifestantes antiracistas en Wisconsin

Nuevamente, las protestas contra la violencia policial y el racismo sistemático en Estados Unidos fueron reprimidas por la fuerza...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

El ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó este viernes que el país sudamericano aportará 500 voluntarios para que participen en la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

«Hemos propuesto a la Federación Rusa participar en la fase 3 de este proyecto, es decir, Venezuela va a aportar 500 voluntarios para esa fase importantísima para la aplicación masiva de la vacuna», señaló Alvarado, quien agregó que se trata de «dos dosis con un intervalo de 21 días».

Según el funcionario, ambos países acordaron estudiar la posibilidad de producción conjunta para masificar la vacuna. «Nosotros tenemos en Venezuela la planta de vacunas creada por el presidente Chávez en la Ciudad Universitaria, con capacidad científica, tecnología y equipos suficientes para trabajar».

En este sentido, Alvarado señaló que «seguramente habrá que hacer algunas inversiones», pero Venezuela «está en capacidad de comenzar muy rápidamente a trabajar con la vacuna rusa» en el país.

La autoridad explicó que Venezuela también desea realizar estudios clínicos de fase 3 con «la vacuna china Sinovac». En ese sentido, el país posee «algunas dudas» con la vacuna que producirá Reino Unido, ya que el laboratorio AstraZeneca «se fue de Venezuela por miedo al bloqueo estadounidense».

Asimismo, el Gobierno venezolano aprobó recursos para avanzar hacia alternativas terapéuticas desarrolladas por científicos venezolanos ante la covid-19. Hasta el momento, Venezuela reporta 317 fallecidos por coronavirus y 38.188 casos a nivel nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: