Siria exhorta a la ONU a detener crímenes de Turquía en Al-Hasaka

El Gobierno sirio urge a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a detener los crímenes de Turquía en la ciudad siria de Al-Hasaka.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

WhatsApp the USA

Nahir González*.— WhatsApp es una de las redes sociales más usadas en el mundo y ha cambiado recientemente sus...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El representante permanente sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, ha llamado al organismo a intervenir de manera inmediata para poner fin a la trágica situación y el sufrimiento que experimentan los residentes de Al-Hasaka después de que milicias kurdas, aliadas de Turquía, hayan cortado el suministro de agua potable en la zona.

Al-Yafari ha hecho la solicitud durante una llamada telefónica con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la que ha expresado, igualmente, que el proceder agresivo de Turquía hacia Siria constituye un “crimen de guerra y un crimen de lesa humanidad”.

Además, el embajador sirio ha pedido a Guterres usar sus buenos oficios para detener la campaña turca, ya que está poniendo en peligro la vida de miles de personas amenazadas también por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Desde el pasado 13 de agosto, Turquía y sus aliados terroristas han destruido la estación Alouk, la única fuente de agua potable de la ciudad de Al-Hasaka.

A su vez, la agencia oficial siria de noticias, SANA, informa que las milicias apoyadas por Ankara, desplegadas en la ciudad de Ras al-Ain, no han permitido el suministro de agua, pese a que la población sufre por las altas temperaturas, que han provocado el creciente consumo de este vital líquido.

Las autoridades sirias han enviado camiones cisterna para distribuir agua y aliviar el sufrimiento de los habitantes de Al-Hasaka.

La guerra del agua forma parte de la confrontación a gran escala de Turquía contra Siria. El Gobierno turco utiliza grupos armados, como el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), que operan en las zonas bajo su control, para desviar la atención del Gobierno sirio de sus repetidas violaciones en la zona de desescalada de tensión, donde queman los cultivos en las afueras de Al-Hasaka y Al-Raqa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: