El gobierno “progresista” se niega a informar de los 43 símbolos franquistas que hay en cuarteles de la Guardia Civil

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El Gobierno tiene constancia de la existencia de al menos 43 vestigios franquistas en cuarteles de la Guardia Civil.

Así se lo ha asegurado el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a una pregunta escrita del portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet.

El Gobierno explica que la Comisión Técnica de Expertos de la Ley de Memoria Histórica contabilizó en 2011 un total de 43 vestigios franquistas en dependencias del instituto armado, de los cuales se consideró que 38 debían ser retirados y los cinco restantes podían ser conservados.

La contestación parlamentaria señala que la retirada de esos vestigios «se viene efectuando de forma paulatina, conforme lo permite la disponibilidad presupuestaria, debido a que no existe un crédito específico habilitado a tal fin».

Para Mulet, «si después de nueve años de elaborarse ese informe, no se han retirado, por ejemplo, los tres escudos que lucen en tres cuarteles de la Guardia Civil en Valencia, ni hay plazo para ello, es que se están burlando de la ciudadanía, demuestra que la ley 52/2007 es una tomadura de pelo, y que tanto para los gobiernos del PP como del PSOE y ahora para el de PSOE-UP, dignificar la memoria democrática solamente está en los titulares y no en los hechos».

Compromís denuncia además que «el Gobierno más progresista de la historia» «vuelva a burlarse del control parlamentario y no aporte la documentación pedida del catálogo donde se pueda ver estos 43 vestigios catalogados, y que tampoco se explique por qué de los 43, 5 pueden ser conservados, ni tampoco explicación de cuantos de los 38 restantes se han retirado». «Son un fraude de Gobierno, como los anteriores», se queja Mulet en un comunicado.

2 COMENTARIOS

  1. Estos patéticos reformistas de UP son INEPTOS hasta en lo suyo. Garzón se limita a preguntarse por la “sospecha” de que la GC esté infiltrada de ULTRAS cuando es una evidencia vuelta a demostrar con esa querella de sus oficiales y la cooperación del Supremo admitiendo a trámite. Fácil hubiera sido señalar esto como una muestra de resistencia a reformar tal Instituto armado depurándolo de franquistas, unas reformas para MEJORAR al contrario de atacar como sostienen los ilegítimos oficiales, que también deberían ser expulsados… pero en UP no tienen ninguna gana de convocar a sus seguidores para organizar la lucha en pos de estos objetivos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: