sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Islas Turcas y Caicos solicita ampliar ayuda de médicos de Cuba

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Cockburn Town, 22 ago (Prensa Latina) El gobierno de Islas Turcas y Caicos solicitó ampliar la presencia de la brigada médica de Cuba ‘Henry Reeve’ como refuerzo al enfrentamiento contra la pandemia Covid-19, destacó hoy el diario local Weekly News.

Según el ministro de Salud, Edwin Astwood, la administración del territorio británico de ultramar pidió oficialmente una prórroga del contrato inicial de tres meses del contingente cubano de la salud, en la intención de contener la propagación de la Covid-19 y ofrecer atención a otras patologías.

El titular del sector señaló al Weekly News que el acuerdo con el colectivo de sanitarios de la mayor de las Antillas, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, estaba diseñado para expirar en algún momento de septiembre próximo.

Sin embargo, la dinámica y el aumento de los contagios por la Covid-19 en las pequeñas islas demanda por más tiempo de la ayuda de los profesionales cubanos en aras de cortar el avance del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.

En sus palabras al diario, Astwood resaltó que el contingente médico cubano aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia que ha llevado a la expansión de la capacidad de cuidados críticos del territorio.

La brigada de 20 profesionales de la salud de la mayor de las Antillas arribó a suelo de Islas Turcas y Caicos el pasado 15 junio y tras cumplir con el período de cuarentena brinda sus servicios en el Hospital InterHealth Canadá.

Durante el proceso de orientación, el colectivo cubano participó en una sesión de revisión sobre la funcionalidad y características de los equipos médicos y clínicos del hospital con vistas a su participación en la respuesta contra la Covid-19 y otras enfermedades propias del territorio, reseñó el medio.

El Weekly News destacó que el gobierno de Islas Turcas y Caicos no es el único en su decisión de extender la estadía del equipo médico de Cuba, ya que muchos países de América Latina, el Caribe, África, Europa y Medio Oriente hacen lo mismo, tras reconocer la larga historia de internacionalismo e intervención humanitaria de la mayor de las Antillas.

La brigada médica de Cuba muestra como resultado de su labor en Islas Turcas y Caicos la realización en los primeros 15 días del mes pasado de dos mil 317 consultas, 12 cirugías, mil 987 procederes de enfermería, además de salvar la vida a 18 ciudadanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: