miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

Descubren un misterioso gas que salió expelido del centro de la Vía Láctea «como disparos de bala»

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Un equipo internacional de científicos ha descubierto un gas frío y denso que fue expulsado del centro de la Vía Láctea «como disparos de bala».

Este «gas molecular» fue descubierto gracias al telescopio APEX (Atacama Pathfinder Experiment) operado por el Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile. Los resultados del estudio fueron publicados este miércoles en la revista Nature.

Si bien no se entiende cómo el gas fue expulsado, los investigadores creen que dicho descubrimiento podría tener importantes implicaciones sobre el futuro de la galaxia y, asimismo, plantea nuevas preguntas sobre lo que está sucediendo en nuestra galaxia en este momento.

«Cuando se expulsa mucha masa, se está perdiendo parte del material que podría usarse para formar estrellas y, si pierde la suficiente, la galaxia ya no podría formar estrellas», indicó Naomi McClure-Griffiths de la Universidad Nacional de Australia (ANU), coautora del estudio.

«Entonces, ser capaz de ver indicios de que la Vía Láctea está perdiendo este gas formador de estrellas es algo emocionante, ¡te hace preguntarte qué va a pasar a continuación!», añadió.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: