domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Nuevo escándalo en Sanidad por mentir: España siempre fue por delante de Italia en contagios

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Nuevo escándalo. Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, España ha ido por delante de Italia en contagios en todo momento.  Con la crisis sanitaria del Covid-19 el Estado ha ocultado y tergiversado las cifras, como suele manipular según le convenga. Los nuevos datos oficiales actualizados muestran que cuando en Italia se empezaban a encender las alarmas con los primeros casos, nuestro país ya tenía más.

En estos momentos toca reescribir la historia de la pandemia en Europa a la luz de los últimos datos actualizados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Hasta ahora se creía que el coronavirus se originó en Wuhan (China) y entró en Europa por Italia, el primer país que comenzó a detectar brotes y terminó confinando a la población.

Según se había sabido hasta ahora, llegaría a España por efecto contagio. Sin embargo, esto que hasta ahora era prácticamente un axioma se ha demostrado incorrecto o falso:

Desde Las Repúblicas informábamos que una delegación de atletas militares dio positivo en Octubre de 2019 a su llegada de Wuhan. Las alarmas en Italia se encendieron el 21 de febrero. Ese día se detectó un grupo de 16 contagios en Lombardía, al norte del país. Hasta entonces todos los casos detectados eran importados (tres ciudadanos chinos). Al día siguiente, el día 22, los casos ya eran 60. Se notificaba la primera muerte.

Basta una simple comprobación en los repositorios oficiales de datos que ofrece el ISCIII para ver la situación real en la que se encontraba España en relación a Italia.

-31 de enero: Italia registra 2 casos importados de China. En España se produce el primer positivo, un alemán en La Gomera. Ese día, según los registros actualizados del ISCIII, ya había 9 casos.

-21 de febrero: Italia notifica 16 casos. En España, 2 casos. En realidad había 520.

-22 de febrero: Italia notifica 60 casos. En España, 2. En realidad, 579 casos.

-2 de marzo: Italia alcanza los 2.036 casos. En España, 119. En realidad, 3.388.

-8 de marzo: Italia decreta el primer confinamiento de Lombardía con 7.375 casos. En España, día de las marchas del 8-M, había oficialmente 589. En realidad, la cifra superaba los 12.000 contagios.

España, por tanto, registra desde el inicio de la crisis números de contagios más altos que el número oficial consolidado que ofrece Italia. Ahora está por ver si en realidad también superamos en fallecidos a ese país en los casos de contagios. Ardua tarea mientras el Estado español hace y actúa ocultando la información, tratando de monigotes a sus ciudadanos.

Estado actual de positivos, con España la primera de Europa, tras Rusia, según las informaciones del Centro de Documentación Europea:

Casos de Covid-19 en Europa a 21-08-2020.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: