viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Presidente del Consejo de Seguridad rechaza plan antiraní de EEUU

El presidente de turno del Consejo de Seguridad declina la oferta de EE.UU. sobre la reactivación de las sanciones a Irán por falta de consenso en el ente.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

“No estoy en posición de tomar más medidas” para reactivar las sanciones, ha señalado este martes el presidente del órgano regulador, el embajador de Indonesia, Dian Triansyah Djani, argumentando que no existe consenso alguno al respecto entre los 15 miembros.

Así ha respondido Djani a una pregunta que Rusia y China platearon acerca del tema durante una reunión sobre la región de Asia Occidental.

La embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Kelly Craft, enojada al parecer por la contestación dada, no se ha hecho de rogar. “Permítanme dejarlo muy, muy claro: la Administración de [el presidente de EE.UU., Donald] Trump no le teme al hecho de formar una sociedad limitada en este asunto”, ha dicho al CSNU.

El jueves, la Administración estadounidense presentó una petición formal a la ONU para activar las sanciones del CSNU contra Irán bajo el mecanismo de restablecimiento automático, medidas punitivas que fueron levantadas en virtud del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1—entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.

Sin embargo, 13 de los 15 miembros del CSNU expresaron el viernes su oposición a la reactivación del mencionado mecanismo, que es una cláusula del pacto nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, por el que los países firmantes tienen la potestad de volver a establecer las sanciones a Irán de manera inmediata si perciben que este último incumple las obligaciones contraídas en el pacto.

EE.UU., tras fracasar estrepitosamente en su intento por convencer a los miembros del CSNU para que prorrogasen de manera indefinida el embargo de armas impuesto a Irán, que expira el próximo octubre, recurrió a la reactivación del mecanismo de restablecimiento automático de las sanciones.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: