martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

Rusia denuncia la política de militarización del espacio por EEUU

El Gobierno ruso critica la doctrina espacial de EE.UU., denunciando que Washington ve el espacio como arena militar y busca superioridad y dominación en ello.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

“El documento confirma la dirección agresiva de Washington en la esfera espacial, la determinación de lograr la superioridad militar hasta el dominio total en el espacio. El espacio ultraterrestre es considerado por el lado estadounidense exclusivamente como el escenario para llevar a cabo la guerra”, afirmó el martes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, durante una conferencia de prensa.

La diplomática también aseveró que su país, a diferencia de Estados Unidos, no persigue los “objetivos de dominación y superioridad”.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, acusa a China y Rusia de militarizar el espacio, y ante el temor a los crecientes avances tecnológicos de estos países en el área espacial, anunció el pasado diciembre la creación de la Fuerza Espacial como la sexta rama de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Además, el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), reveló el mes de junio el documento de Estrategia de Defensa en el Espacio, según el cual el país norteamericano se esforzaría por mantener la superioridad en el espacio para impedir que China y Rusia tomen su control y cuentan con el apoyo de sus aliados para lograrlo, también con financiación.

El Pentágono, asimismo, advirtió en un informe divulgado en febrero que el espacio se convertirá en un campo de batalla de EE.UU. con China y Rusia. También, Michael Griffin, responsable de innovaciones militares del Pentágono, anunció en septiembre de 2019 que este organismo evalúa llevar misiles antibalísticos al espacio y nuevos sensores para detectar la trayectoria de misiles súper rápidos e hipersónicos.

Rusia ha criticado una y otra vez que “el espacio es visto por la parte estadounidense como un campo de batalla”, advirtiendo que un enfrentamiento armado en este nivel podría tener consecuencias nefastas para la seguridad internacional y la estabilidad estratégica, razón por la cual, EE.UU. debe adoptar un “enfoque responsable” en la cuestión.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Es una desgracia para nuestra generacion tener que soportar la prepotencia del Imperio en todos los aspectos ellos quieren, dominar en todo tecnologia, economia, politica y no permitir el desarrollo de otros paises emergente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y China, por una nueva era de amistad y cooperación

Cuba y China celebraron el 60 aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos con la confianza de fundar una nueva etapa de amistad, solidaridad, confianza...

Le puede interesar: