Rusia: EEUU entrena a terroristas para impedir reconstrucción siria

Publicado:

Rusia denuncia que EE.UU. está entrenando a los terroristas en los territorios ocupados de Siria para interrumpir el proceso de reconstrucción.

Noticias populares

Un portavoz del contingente militar ruso en Siria, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik, ha anunciado este martes que las actividades terroristas han aumentado recientemente en la zona del llamado desierto blanco, en el centro de Siria, mientras que las filas del grupo terrorista Daesh están siendo entrenadas en las áreas ocupadas por EE.UU. en el país árabe, concretamente en Al-Tanf y al este del río Éufrates.

“Con sus acciones, los terroristas obstaculizan el proceso de restauración económica y social de Siria, y dificultan el restablecimiento de las relaciones entre las tribus árabes locales y Damasco, permitiendo a EE.UU. justificar su presencia en el este de Siria”, ha indicado.

El vocero ruso ha formulado estas declaraciones tras informar que las fuerzas gubernamentales de Siria llevaron a cabo, del 18 al 24 de agosto, con la participación de asesores militares rusos, una operación antiterrorista de gran envergadura en el centro del país árabe.

Como resultado de dicho operativo, 327 insurgentes perdieron la vida y 134 refugios, 17 puestos de observación, siete almacenes y cinco depósitos de armamento subterráneos fueron destruidos, ha detallado.

El funcionario ruso ha destacado, de igual modo, que la operación de limpieza del llamado desierto blanco seguirá en curso hasta que sean eliminados todos los remanentes de los grupos armados que actúan bajo las órdenes de EE.UU.

Desde 2011, Siria vive sumida en un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos terroristas y los llamados rebeldes. Aunque actores como Turquía, EE.UU. y el régimen de Israel respaldan a la oposición armada, las fuerzas sirias, con el apoyo de Irán y Rusia, prácticamente han acabado con la presencia de los extremistas en el territorio sirio, que ya solo operan en el norte del país.

El Gobierno sirio siempre ha denunciado como ilegal la presencia de las fuerzas estadounidenses en su territorio, reiterando que estas tropas y los milicianos respaldados por Washington no solo han complicado la crisis en la que sigue inmerso el país, sino que, de hecho, han obstaculizado toda solución a la misma al reforzar la dinámica de guerra mediante terceros.

Rusia también ha dicho reiteradamente que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) está entrenando a los terroristas en la base militar de Al-Tanf, en el sur de Siria, para continuar con su guerra contra el Gobierno sirio.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Juez investiga a esposa de Presidente de Gobierno español

La pesquisa se abrió por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.

Le puede interesar: