Pekín expulsa un destructor de EEUU del mar de la China Meridional

El Ejército de China ha informado este jueves que sus tropas han expulsado a un destructor estadounidense de la aguas del mar de la China Meridional.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Las fuerzas chinas obligaron al destructor USS Mustin a alejarse de las aguas territoriales de su país cerca de las islas Paracelso, ha anunciado el portavoz del Comando del Teatro Sur del Ejército chino, el coronel superior Li Huamin.

El portavoz castrense ha explicado que el Ejército chino interceptó de inmediato el destructor de misiles guiados de la Armada estadounidense cuando llegó el jueves a la zona, y le advirtieron de que abandonara aguas chinas.

Instamos a EE.UU. a detener este tipo de acciones provocativas, gestionar estrictamente las operaciones marítimas y aéreas militares y restringir a sus tropas de primera línea estrictamente con el fin de evitar accidentes”, ha agregado.

Li ha denunciado las constantes provocaciones de Estados Unidos en el mar de la China Meridional, acusando a Washington de ejercer “hegemonía de navegación” en nombre de “la libertad de navegación”.

Esas acciones amenazan la seguridad de China, que tiene “soberanía indiscutible sobre las islas en el mar de la China Meridional y las aguas adyacentes”, ha enfatizado.

Las tensiones en el mar de la China Meridional se han incrementado en los últimos días, de hecho la expulsión del destructor estadounidense viene poco después de que el Ministerio chino de Defensa amenazara con ‘medidas enérgicas’ ante ‘provocaciones’ de EE.UU. en dicho mar, en repudio a la incursión del avión espía estadounidense Lockheed U-2 a una zona usada por el Ejército de China para realizar maniobras con fuego real.

En medio del agravamiento de tensiones y en advertencia a Washington, el Ejército chino lanzó  dos misiles balísticos de medio alcance, modelo Dongfeng, en dirección al mar de la China Meridional.

“Es una respuesta de China a los riesgos que conllevan las cada vez más frecuentes visitas de buques y aviones militares de EE.UU. al mar de la China Meridional”, señaló el rotativo South China Morning Post, citando de manera anónima a fuentes militares chinas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: