Rusia: Acabar con el terrorismo posibilita una tregua en Siria

Rusia resalta la necesidad de seguir la lucha antiterrorista en Siria, y señala que las provocaciones terroristas cierran las posibilidades de una tregua.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

No podemos ahora hablar de un cese al fuego de carácter nacional debido a la necesidad de seguir combatiendo a las organizaciones terroristas. Lamentablemente, todavía son numerosas”, aseveró el miércoles el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev.

A pesar de que persisten las provocaciones, el alto diplomático ruso expresó su optimismo sobre la situación en Siria, que está encaminada hacia la estabilización, pues el número de tales actos provocativos ha disminuido de manera significativa en las últimas semanas, remarcó Lavrentiev.

El representante del Kremlin para Siria se refirió, asimismo, al diálogo interno en Siria, entre el Gobierno del presidente, Bashar al-Asad y los representantes de la oposición siria.

“Tenemos la esperanza de que el proceso avanzará. Estamos lejos de pensar que será posible superar todas las divergencias existentes, pero hay interés en lograrlo”, indicó.

Tras más de ocho años de guerra contra el terrorismo, el Gobierno sirio, con la ayuda de sus aliados, ha logrado liberar la mayor parte de su territorio de terroristas y bandas armadas, que reciben el apoyo de ciertos países occidentales y regionales para desestabilizar a la nación árabe.

No obstante, aún quedan varias zonas en poder de los terroristas en las provincias de Idlib (noroeste), Alepo (noroeste), Hama (centro) y Deir Ezzor (noreste). En Idlib, donde hay una mayor concentración de elementos extremistas, se han establecido varias treguas, que siempre han sido violadas por agrupaciones terroristas y su aliado turco.

Ante tal situación, las autoridades sirias y rusas han defendido la necesidad de lanzar una operación a gran escala en Idlib para erradicar de una vez por todas el terrorismo en Siria.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: