miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Venezuela acuerda con Rusia producir la vacuna Sputnik V

Venezuela y Rusia concretan la firma de un acuerdo para que el país suramericano produzca la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, denominado ‘Sputnik V’.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Durante una videoconferencia con miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú —encargado de producir la Sputnik V— y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), el ministro venezolano de Saludo, Carlos Alvarado, afirmó que ambas partes se comprometieron a buscar alternativas y agilizar la llegada del fármaco a este país suramericano.

“Hay completa disposición de los compañeros de la Federación Rusa y, por supuesto, nuestro mayor interés para agilizar la producción y la incorporación muy rápidamente a la fase 3 (etapa de tests en humanos) de la vacuna Sputnik V”, indicó el jueves el funcionario venezolano.

Alvarado, que había asegurado el domingo que su país aportaría unos 500 voluntarios para participar en la fase III de la vacuna rusa, informó de la firma de “acuerdos de confidencialidad e iniciar la selección de posibles candidatos para el desarrollo” de la vacuna en Venezuela.

Asimismo, acerca de la producción de la vacuna, aseveró que es necesario realizar adecuaciones y revisar elementos técnicos, pero se evalúan las capacidades para iniciar con el proceso de envasado en el país y luego la producción completa.

El pasado 11 de agosto, el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo, denominado ‘Sputnik V’, luego de ser aprobada con éxito en la etapa I y II.

La vacuna rusa, creada artificialmente, que se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa, será distribuida el 1 de enero de 2021, según medios locales.

Hasta el momento, más de 20 países han solicitado comprar 1000 millones de dosis de la vacuna rusa, según el Fondo Ruso de Inversión Directa. Si bien el organismo ha aclarado que su exportación dependerá de “la aprobación de la vacuna en distintos países, así como de las capacidades de la producción”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mafia Claver-Carone

¿Saben cómo actúa la Mafia? Vean. El 17 de agosto, Robert O’Brien, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, y Mauricio Claver-Carone, su director...

Le puede interesar: