Venezuela acuerda iniciar selección de candidatos para fase tres la vacuna Sputnik V

Publicado:

Noticias populares

VTV.— El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó este jueves que Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo de confidencialidad e iniciar la selección de candidatos para probar la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

La información la dio a conocer el ministro Alvarado, luego de una videoconferencia con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI).

“Hubo una interacción muy importante para buscar alternativas y agilizar la llegada de la vacuna a Venezuela”, expresó.

Alvarado indicó que ya se precisaron datos que ya habían detallado por escrito, sobre el interés de participar en la fase tres del fármaco, dijo, reseñó AVN.

Sobre la producción de la vacuna, indicó que “hay que hacer adecuaciones y revisar elementos técnicos para que se dé el mismo tipo de vacuna».

“Si podemos iniciar con el proceso de envasado en el país y luego la producción de la vacuna completa. Tenemos grandes expectativas”, resaltó el Ministro, quien también agregó que están en plena disposición y hay la mayor intención de Rusia por colaborar.

En el encuentro también participaron representantes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaley de Moscú, fabricante de la vacuna.

La vacuna fue registrada el 11 de agosto pasado, luego de ser aprobada con éxito en la etapa I y II, informó el presidente ruso, Vladimir Putin.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia liquida a más de 7.000 nazis de la OTAN y registra cerca de 30 casos de rendición

Fuerzas rusas realizaron un total de 34 ataques masivos contra infraestructura energética y militar, la defensa antiaérea y depósitos de combustible de Ucrania, informó la Defensa rusa. Además, 27 soldados ucranianos se rindieron durante la semana. Las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 7.225 efectivos, agregó el ente castrense.

Le puede interesar: