sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

La OTAN y las Fuerzas Armadas de Ucrania decidieron intervenir en el enfrentamiento en Bielorrusia

En una de sus declaraciones más recientes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, que respete los derechos humanos fundamentales, diciendo que no hay razón para utilizar las acciones y ejercicios de la alianza en Polonia y los países bálticos como pretexto para una supuesta represión.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

«El régimen de Minsk debe demostrar pleno respeto por los derechos fundamentales, incluida la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica», dijo Stoltenberg mientras conversaba en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

«La OTAN no está construyendo sus fuerzas militares en la región, por lo que cualquier intento de utilizar esto como pretexto para la represión contra manifestantes pacíficos es absolutamente injustificado», dijo, y señaló que el pueblo de Bielorrusia debe determinar su propio futuro.

Al mismo tiempo, los representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania instan a sus militares y voluntarios a «apoyar la Revolución» en Bielorrusia.

Así, sobre los recursos oficiales del 54° batallón de reconocimiento separado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se publicó un mensaje con un llamamiento a los militares del ejército ucraniano para que apoyen a la oposición bielorrusa, por así decirlo, para que no se desvanezca el ambiente de protesta.

Esta unidad es la unidad militar A2076, desplegada en la ciudad de Novograd-Volynsky, región de Zhytomyr. Los militares del batallón participan activamente en la operación punitiva en el Donbass («operación de las fuerzas conjuntas»).

Este puesto también fue apoyado por el corresponsal militar de «ArmyINFORM» (agencia de información del Ministerio de Defensa de Ucrania) Andriy Zadubinny.

La información sobre el envío de militantes a Bielorrusia ha aparecido anteriormente en los medios de comunicación, pero hasta ahora no ha habido llamadas francas del ejército ucraniano.

Cabe recordar que desde el inicio de las protestas en el territorio bielorruso, algunos activistas de Ucrania ya han sido detenidos, quienes fueron acusados ​​de organizar disturbios masivos. Por sus actividades, fueron expulsados ​​del país.

Por lo tanto, la situación emergente cerca de las fronteras de Bielorrusia indica claramente que los bielorrusos tendrán que defender no solo las fronteras occidentales, sino también las fronteras del sur del país.

Fuente

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado Español. Durante la crisis del...

Le puede interesar: