Rusia producirá la vacuna contra la COVID-19 en Nicaragua

El embajador ruso en Nicaragua, Andrei Budaev, confirmó los planes de Rusia de producir la vacuna contra el nuevo coronavirus en un laboratorio en Managua.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Actualmente hay planes para ampliar la gama de productos farmacéuticos, incluso se estudia la posibilidad de producir la vacuna rusa contra el coronavirus” en Nicaragua, afirmó el sábado el diplomático ruso en un acto oficial.

Recordó que en Managua está la planta de producción de vacunas Rusia-Nicaragua, llamada Elie Méchnikov en honor al microbiólogo ruso reconocido como uno de los propulsores de la inmunología, y con dicha planta se coordinaría el papel de Nicaragua en las vacunas rusas.

Durante el acto, el embajador agradeció el apoyo y copatrocinio de Nicaragua “a propuestas rusas en diferentes organismos multilaterales” y destacó la cooperación bilateral.

El diplomático ruso se refirió a que en los últimos años la cooperación bilateral avanza con éxito en diferentes campos: economía, seguridad, lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, situaciones de emergencia, educación y formación de especialistas.

Por su lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua subrayó que Rusia promueve la “diplomacia de la paz, cooperación solidaria, amistad y respeto entre dos países hermanos que aman y promueven la convivencia pacífica internacional, la estabilidad y un futuro mejor para la humanidad”.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra la COVID-19, bautizada Sputnik V, poro ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: