sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

ONU urge a Israel a permitir la entrada de combustible en Gaza

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Israel debe permitir de inmediato la entrada de combustible y otros productos esenciales en Gaza”, ha afirmado el coordinador humanitario de la ONU para los territorios ocupados palestinos, Jamie McGoldrick, a través de un comunicado.

El funcionario también ha denunciado que Israel ha limitado la entrada de ciertos bienes, así como la zona de pesca autorizada y ha vetado los envíos de combustible.

El combustible es clave para Gaza, ya que la única central eléctrica del enclave funciona con fuel, por lo que cesó sus operaciones el 18 de agosto y los casi dos millones de gazatíes han visto radicalmente reducido el suministro a cuatro horas diarias.

Desde 2007, Israel mantiene un brutal cerco contra la Franja de Gaza por tierra, mar y aire. La severidad del asedio ha afectado a la situación de la economía, la salud, la educación y el empleo en el enclave costero, lo que genera una gran preocupación en plena pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: