Pfizer admite que ‘diseñó’ nuevas mutaciones del Covid

Publicado:

Un ejecutivo de la firma farmacéutica dijo anteriormente que la compañía estaba creando cepas más potentes del virus en un laboratorio.

Noticias populares

La farmacéutica estadounidense Pfizer admitió el viernes que “ diseñó ” variantes de covid-19 resistentes al tratamiento para probar su medicamento antiviral. La admisión respalda parcialmente las afirmaciones anteriores de un ejecutivo de la compañía que le dijo a un reportero encubierto que Pfizer estaba «mutando» deliberadamente el virus para «desarrollar nuevas vacunas de manera preventiva».

 

En un comunicado publicado en su sitio web, Pfizer dijo que «no ha realizado investigaciones sobre la ganancia de función o la evolución dirigida», refiriéndose a la práctica de amplificar la capacidad de un virus para infectar a los humanos y el proceso de seleccionar rasgos «deseables» de un virus. para reproducirse, respectivamente.

Sin embargo, el gigante farmacéutico dijo que combinó las proteínas de punta de las nuevas variantes de coronavirus con la cepa original para probar sus vacunas y que creó mutaciones del virus para probar Paxlovid, su medicamento antiviral.

“En un número limitado de casos… dicho virus puede diseñarse para permitir la evaluación de la actividad antiviral en las células”, dijo la compañía, y agregó que este trabajo se llevó a cabo en un laboratorio seguro. El trabajo también buscó crear «cepas resistentes del virus» , agregó, describiendo un proceso comúnmente entendido como investigación de «ganancia de función».

La declaración de Pfizer se produjo dos días después de que Jordon Trishton Walker, un ejecutivo involucrado en la división de ARNm de la empresa, le dijo a un reportero encubierto que la compañía estaba «explorando» formas de «mutar [Covid] nosotros mismos para poder crear, desarrollar de forma preventiva, nuevas vacunas». Walker dijo que los científicos estaban considerando infectar a los monos con el virus, quienes luego “seguirían infectándose unos a otros”.

“Por lo que escuché, ellos [los científicos de Pfizer] lo están optimizando, pero van lento porque todos son muy cautelosos” , explicó. “Obviamente no quieren acelerarlo demasiado. Creo que también están tratando de hacerlo como algo exploratorio porque obviamente no quieres anunciar que estás descubriendo futuras mutaciones”.

La declaración de Pfizer no menciona el supuesto plan para infectar a los monos, sino que explica que cualquier trabajo con virus vivos se lleva a cabo in vitro, es decir, dentro de tubos de ensayo u otro equipo de laboratorio.

A Walker se le dijo en cámara que estaba hablando con un periodista de Project Veritas, un medio conservador conocido por sus operaciones encubiertas con cámaras ocultas. Después de escuchar esto, Walker insistió en que estaba mintiendo para impresionar a su cita, antes de intentar robarle un iPad al CEO de Project Veritas, James O’Keefe.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: