Rusia fortalecerá su base en Siria con nuevos cazas Su-35S

Publicado:

Rusia pretende fortalecer su principal base aérea en el noroeste de Siria, desplegando allí nuevos aviones de combate Sujoi Su-35S, revela un informe.

Noticias populares

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas tienen la intención de enviar varios cazas Su-35S adicionales a Siria, los cuales está previsto fortalezcan el contingente militar ruso en este país árabe”, ha anunciado este martes el portal ruso de aviación Avia.Pro.

Según ha precisado el informe, la Fuerza Aérea de Rusia pretende desplegar “al menos tres cazas Su-35S adicionales” en el aeródromo de Hmeimim, ubicado en la provincia noroccidental siria de Latakia.

Por el momento, se sabe que los referidos cazas volaron desde el aeródromo de Chkalovsky (cerca de Moscú, capital rusa) hasta la base aérea de Privolzhsky, en la región de Astracán (suroeste de Rusia), y tienen como destino Siria, ha agregado, aseverando que a los cazas les podrían acompañar otros aviones de combate.

Al respecto, el medio ruso ha citado un reporte del canal de Telegram Hunter’s Notes (Notas del Cazador, en español) —que monitorea la situación en el espacio aéreo del territorio de Rusia y fuera del país—, el cual ha informado del despliegue de un avión ruso Tupolev Tu-154 en Privolzhsky, que probablemente tenga por destino Siria.

Los Gobiernos de Rusia y Siria suscribieron a finales del pasado agosto un protocolo adicional al acuerdo bilateral que rubricaron en 2015, según el cual, Siria transferirá a Rusia otras ocho hectáreas de su territorio para ampliar la base de Hmeimim.

De hecho, un convoy de aviones de transporte militar, compuesto por siete grandes aviones de carga IL-76, fue rastreado la semana pasada dirigiéndose desde Moscú hasta la base rusa de Hmeimim.

El envío por parte de Rusia de un importante número de fuerzas militares y avanzados armamentos y equipamientos militares a Siria se produce en línea con la campaña antiterrorista en la que Moscú participa desde 2015, a petición del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan altos dirigentes de RPDC y Vietnam fortalecer cooperación

Altos funcionarios de los partidos del Trabajo de Corea (PTC) y Comunista de Vietnam (PCV) acordaron en Hanói estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: