Lukashenko descarta posibilidad de una guerra civil en Bielorrusia

El presidente bielorruso asegura que quiere evitar el desmembramiento del país y descarta la posibilidad de una guerra civil en el país europeo.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha negado este martes que esté aferrado al poder, asegurando que lo que quiere evitar es el desmembramiento del país, al tiempo que ha descartado la posibilidad de una “guerra civil” como resultado de la crisis abierta por su reelección.

Lo único que me preocupa es una cosa: quiero proteger algo que hemos construido durante el último cuarto de siglo con nuestras manos” no quiero que “salte en pedazos”, porque “yo lo construí sobre las ruinas de un imperio” y si ello ocurre sería “una matanza”, algo mucho peor que lo que ocurrió en Ucrania, ha alertado el mandatario reelecto en los recientes comicios del 9 de agosto.

Lukashenko ha advertido, además, que “si comenzamos a torcernos el brazo unos a otros, sabemos lo que ocurrirá. Habrá como mínimo una guerra civil, pero nosotros no necesitamos eso”, y ha agregado que no hay por qué preocuparse ya que “eso no sucederá”.

El mandatario bielorruso también promete responder a las sanciones promovidas por Letonia, Lituania y Estonia, entre ellas las aplicadas contra 30 personalidades de ese país, él incluido.

Respecto al caos en Bielorrusia, Lukashenko dice que ha sido provocado por “injerencia extranjera” y acusa a Estados Unidos y Europa de dirigir las manifestaciones.

Bielorrusia vive sumida en una grave crisis política a raíz de la victoria de Lukashenko, cuyo resultado la oposición no reconoce, así como buena parte de la comunidad internacional. Desde entonces, se han venido sucediendo las protestas, lo que ha dejado al menos tres manifestantes muertos y cientos de heridos.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1 % de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12 % de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4 %.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: