Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Lumumba, película del haitiano Raoul Peck

"Lumumba" (2000), del haitiano Raoul Peck, en el 60 Aniversario del asesinato del líder antimperialista africano

Nueva dentellada del capitalismo transnacional contra el planeta: hasta el agua cotiza en bolsa

Por Cecilia Zamudio.— Ante la perspectiva del gigantesco lucro que conlleva especular con el agua, los tiburones del capitalismo han...

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana, mientras fortalecen su presencia cerca de la frontera turca.

Según un informe de campo de Alepo, las Fuerzas Armadas de Rusia enviaron refuerzos a la ciudad de Ayn Isa y sus alrededores el lunes.

El informe dijo que el Ejército ruso estaba transportando personal y equipo a sus puntos de control y bases en esta región de la gobernación de Al Raqqa.

El Ejército ruso ha aumentado su presencia en la gobernación de Al Raqqa en los últimos meses, trayendo consigo tropas frescas y vehículos blindados para evitar que los militantes respaldados por Turquía ingresen en Ayn Isa.

Se informó también el lunes que se celebró una reunión entre oficiales rusos y sirios en el edificio de la gobernación en Deir Ezzor, que incluyó al liderazgo del comité de seguridad en Deir Ezzor y varios altos oficiales rusos. El propósito del encuentro fue discutir y evaluar la situación de seguridad en la región.

Las fuentes agregaron que llegaron a Deir Ezzor ocho generales rusos, y que las fuerzas sirias y rusas se están preparando para una campaña militar en el desierto de Deir Ezzor durante las próximas horas.

Las fuerzas del Ejército ruso y sirio lanzaron una campaña militar para peinar el desierto de Deir Ezzor que discurrió del 18 al 24 del mes pasado y durante la cual mataron a más de 300 operativos del Daesh.

Cabe recordar que el general ruso Viacheslav Gladkij murió el mes pasado por la explosión de una mina en el desierto de Al Mayadin.

El desierto sirio, que se extiende entre las gobernaciones de Deir Ezzor, Raqqa y Homs, ha sido testigo recientemente de una escalada de ataques en los que se cree que Daesh está involucrado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: