Irán y Rusia iniciarán producción de vacuna contra la COVID-19

Publicado:

Irán y Rusia abogan por cooperar para dar inicio lo antes posible al proceso de la producción conjunta de la vacuna rusa contra la COVID-19.

Noticias populares

En un diálogo mantenido por medio de un videoenlace con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, el embajador de Irán en este país euroasiático, Kazem Yalali, celebró el jueves el logro de Moscú en registrar una vacuna para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, denominada Sputnik V.

Yalali expresó su esperanza de que se inicie en un futuro cercano la producción conjunta de este medicamento, tal y como han acordado los presidentes y los ministros de Salud de los dos países.

El jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, acogió con beneplácito la idea y ofreció amplias explicaciones sobre las fases y la forma del inicio de esta cooperación.

La vacuna en cuestión es la desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en inglés). El nombre técnico es Gam-COVID-Vak, pero las autoridades rusas han decidido bautizarla como Sputnik V.

La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra la COVID-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación.

https://www.hispantv.com/noticias/social/476179/iran-rusia-coronavirus-vacuna-sputnikv

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: