viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Ocho cazas rusos ahuyentan a bombarderos de EEUU sobre el mar Negro

Ocho cazas rusos interceptaron tres bombarderos estadounidenses B-52H que se acercaban a las fronteras estatales rusas en el mar Negro, anuncia la Defensa rusa.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

El Centro Nacional del Ministerio ruso de Defensa anunció en un comunicado que los sistemas de control aéreo del Distrito Militar Sur identificaron el viernes a los bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de EE.UU. cerca de las fronteras estatales.

Inmediatamente, cuatro cazas Sujoi Su-27 y cuatro Su-30 de la Fuerza Aérea rusa fueron enviados a la zona, obligando a los B-52H estadounidenses a alejarse del área, luego volvieron a sus aeródromos de origen.

“El 4 de septiembre, tres bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de EEUU, que se acercaban a la frontera estatal de Rusia, fueron identificados por los sistemas de control aéreo del Distrito Militar Sur (…) Después del alejamiento de los aviones estadounidenses de la frontera estatal de Rusia, los cazas rusos regresaron a sus aeródromos de origen”, se lee en la nota.

La Defensa rusa aseguró, asimismo, que los cazas que volaron dentro del marco de las reglas internacionales, “no permitieron” a los aviones intrusos su ingreso al espacio aéreo ruso, cruzando “ilegalmente” las fronteras.

EE.UU. y los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que lidera Washington, han aumentado recientemente sus vuelos cerca de las fronteras rusas.

Solo durante el pasado mes de agosto, los cazas rusos interceptaron una veintena de aeronaves de distintos países del bloque bélico, según informa la agencia rusa de noticias Sputnik.

Tras el inicio de la crisis ucraniana en 2014, los lazos bilaterales entre Moscú y el bloque militar occidental han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde el fin de la Guerra Fría. Ambas partes se acusan mutuamente de llevar a cabo actos hostiles, mientras cada uno de ellos organiza maniobras en respuesta a las realizadas por la otra parte.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: