Bombarderos de largo alcance de EE.UU. realizan ejercicios simulando ataques

Publicado:

Serguéi Shoigú ha tachado de preocupantes los ejercicios y vuelos regulares de aviones como el B-52.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha declarado que los bombarderos estratégicos estadounidenses han empezado a llevar a cabo ejercicios en los que simulan ataques de misiles, hecho que le parece preocupante debido a la intensidad de los vuelos de reconocimiento de EE.UU. cerca de las fronteras rusas.

“Lo que más preocupa es lo siguiente: si antes, con una u otra frecuencia, —obviamente no como ahora, algo menos frecuente— en su mayoría era aviación de reconocimiento, ahora han empezado los vuelos regulares con el simulacro de ataques de misiles con el uso de una gran cantidad de aviones”, señaló Shoigú en vivo en el canal Rossiya 24.

El ministro señaló que por primera vez en mucho tiempo los bombarderos estratégicos de largo alcance B-52 se acercan a las fronteras de Rusia, y agregó que entre el 24 de agosto y el 3 de septiembre aviones rusos despegaron diez veces para acompañar a los aviones de reconocimiento sobre aguas del mar Negro, Báltico y de Barents.

Un día antes, Shoigú afirmó que este año la aviación de la OTAN ha aumentado la intensidad de sus vuelos de reconocimiento cerca de las fronteras rusas en más de un 30 % en comparación con 2019. “En agosto del año pasado hubo 87 vuelos, ahora han sido cerca de 120”, indicó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: