La burguesía española contenta con el trabajo de Sánchez

Publicado:

Noticias populares

Los presidentes de los principales bancos y las grandes empresas del IBEX como el Banco Santander, Telefónica, Iberdrola o el BBVA han vuelto a dejar constancia de su acuerdo con la política que propone el gobierno de Sánchez y han elogiado sus medidas durante la pandemia. Esta vez ha sido en el pleno de la Cámara de España, un organismo patronal representativo de sus intereses. El Mundo, fiel portavoz periodístico de las grandes poderes económicos, así lo expone en un crónica harto elocuente. Lean y juzguen.

Botín, Galán, Pallete y Torres elogian medidas del Gobierno y Calviño, encantada: «Es un placer escucharos»

La presidenta del Santander afirma que está de acuerdo «al 100%» con lo que dijo Sánchez el lunes. «El debate es cómo hacerlo».

Los presidentes de grandes empresas del Ibex continúan haciendo guiños al Gobierno tras el teórico giro a la moderación efectuado por el presidente, Pedro Sánchez. Los presidentes del Banco Santander, Ana Botín, de Telefónica, José María Álvarez Pallete, de Iberdrola, Ignacio Galán o de BBVA, Carlos Torres, han coincidido con la necesidad de pactos como asegura ahora Sánchez y han elogiado medidas del Gobierno durante la crisis. Así lo han hecho durante el pleno extraordinario de la Cámara de España presidido por José Luis Bonet, que ha pedido también «altura de miras» a la clase política. Lo ha clausurado la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que también ha piropeado a los dirigentes del Ibex y se ha mostrado encantada con sus intervenciones: «Es un placer escuchar cómo todos los oradores ponen en valor la reacción del Gobierno». También ella, lejos de criticar a la banca como han hecho otros miembros del Ejecutivo en el pasado, ha calificado de «excelente» su actuación en la crisis y ha asegurado que España goza de «un sistema financiero sólido».

Botín ha dado un nuevo espaldarazo a los principios que expuso el presidente del Gobierno sobre la necesidad de unidad y de transformación de la economía española. «Estoy al 100% con lo que dijo el lunes el presidente. El debate es cómo hacerlo», ha afirmado en un coloquio durante el pleno extraordinario de la Cámara de España. La banquera asegura que pocos pueden estar en desacuerdo con los principios expuestos por Sánchez sobre la necesidad de pactos y aprovechar la crisis para lograr una economía más energéticamente sostenible, más digital, inclusiva y más feminista, pero cree que hay que «trabajar» en conseguirlo.

También ha elogiado algunas medidas del Gobierno: «Los ERTE y las líneas ICO han funcionado fenomenal». Torres ha afirmado lo mismo y el presidente de Iberdrola ha respaldado los planes de transición energética de la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera. Pallete ha dado su apoyo a la agenda digital del Gobierno, pero ha aconsejado que sea objeto de pacto.

Torres ha incidido, no obstante, en la necesidad de «generar confianza para atraer inversión» y todos en general han pedido a Calviño más colaboración público privada para impulsar los retos de transformación económica del país. También más celeridad. Galán y Pallete han llamado a implantar con más rapidez la agenda de transición energética y digital. «Si no corremos, otros correrán», ha advertido el presidente de Iberdrola.

El presidente de Telefónica ha aprovechado además para reclamar cambio en las reglas de juego, porque dice estar compitiendo en desigualdad de condiciones con los grandes gigantes tecnológicos mundiales: «Si no se les regula a ellos, desrregúlenme a mí».

Botín y Torres han resaltado el papel «esencial» de la banca y en la necesidad de optimizar las inversiones del fondo europeo, para que tengan «efecto multiplicador».

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha apoyado la agenda digital de Calviño, pero ha sido más frío que otros intervinientes reclamando «un diagnóstico técnico y menos ideológico». En su opinión, la digitalización, la flexibilidad laboral y el aumento de la productividad son esenciales para que la economía española sea competitiva. «Si no, acabaremos compitiendo como tantas veces en nuestra historia con salarios bajos». Ha defendido implícitamente la reforma laboral pidiendo «un entorno laboral con mayor flexibilidad, con más libertad de negociación y herramientas para adaptar con agilidad las condiciones de trabajo (número de empleos, horas trabajadas, teletrabajo, etc.) a la actividad real de cada sector y empresa, con pleno respeto de todos los derechos y garantías».

Calviño no ha mencionado, al igual que Sánchez el lunes, ningún plan de derogar la reforma laboral ni de subir impuestos. Ha afirmado que «la economía española ha empezado a reactivarse». Ha puesto como ejemplo que «desde abril la afiliación media mensual ha subido en 333.000 personas», corrigiendo el extraño dato que dio el lunes de que había subido en 352.000 sólo entre julio y agosto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: