Premio Nobel alaba labor de médicos de Cuba en lucha contra Covid-19

Publicado:

Noticias populares

Maylín Vidal.— El defensor de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel ensalzó hoy la labor de la Brigada médica cubana Henry Reeve, para la cual pidió el Nobel de la Paz, y expresó su alegría si viniera a ayudar a Argentina.

‘Nos alegraríamos mucho que los médicos cubanos pudieran ayudar en nuestro país, en provincias que están en una situación preocupante por la Covid-19’, dijo en diálogo telefónico con Prensa Latina el Nobel de la Paz 1980 y activista social, tras encomiar la noble tarea de cientos de galenos de esa isla caribeña desplegados por el mundo, salvando vidas contra la pandemia.

Pérez Esquivel apuntó que desde sus comienzos tuvo la oportunidad de conocer la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), con sede en Cuba, donde se han graduado miles de doctores de más de 140 naciones. Una escuela, dijo, donde se han formados muchos hombres y mujeres para ejercer una medicina de carácter social.

Al referirse a la labor de la Brigada Henry Reeve, desplegada hoy en más de 25 países, el también presidente ejecutivo del Servicio Paz y Justicia Argentina señaló que desempeñan en estos momentos un trabajo extraordinario y por ello es necesario apoyar para que se les otorgue el Premio Nobel de la Paz.

No es un trabajo de ahora, ha sido siempre, los he visto en país como Bolivia, Brasil, Haití, en África y en la propia Argentina. Para ellos va mi fuerte abrazo y toda la solidaridad con ese pueblo cubano y sus investigadores, señaló.

Tras destacar que siempre los hermanos latinoamericanos han estado muy unidos a Cuba, Pérez Esquivel destacó que sería muy bueno la presencia de los galenos de esa isla en Argentina para apoyar en zonas necesitadas de médicos con otra consciencia. No la especulativa sino la social, integral, con un profundo sentido humanitario, nos alegraríamos muchos si pudieran venir, manifestó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: