148 heridos y 12 fallecidos durante protestas en Colombia

Publicado:

Noticias populares

Los últimos reportes dados por diferentes medios locales destacan que al menos 148 personas han resultado heridas durante las manifestaciones en Colombia contra el abuso policial mientras que las cifra de muertos asciende a 12, ocho registrados en la ciudad de Bogotá y cuatro reportados por la alcaldía de Soacha.

De los casos reportados, tres corresponden a mujeres entre los 18 y los 36 años, de las cuales dos murieron por disparos, un menor de edad, de 17 años, recibió tres impactos de bala en zonas aledañas a la sede del Comando de Acción Inmediata (CAI) Verbenal en Usaquén, refiere el portal TeleSUR.

La Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los DD.HH. denunció la detención de defensores de derechos humanos detenidos por la Policía en Bogotá y en Villavicencio, capital del departamento del Meta.

“En cumplimiento de nuestro mandato estamos haciendo seguimiento a los casos de los defensores y defensoras de DD.HH. detenidos en Bogotá y Villavicencio. Es fundamental ofrecer garantías para la labor de defensa de derechos humanos durante jornadas de protesta social”, expresó el organismo en sus redes sociales.

Pese a las cifras de muertos y heridos, el presidente colombiano Iván Duque justificó el accionar de las fuerzas del orden al reprimir a los manifestantes que reclamaban justicia en el caso del abogado Jorge Ordóñez.

Prensa Digital MIppCI / Redes Sociales / VTV

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: