martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

Terroristas están tramando provocaciones con sustancias químicas venenosas en Idlib : Ejército de Rusia

Terroristas del grupo Hayat Tahrir Al-Sham están preparando provocaciones con el uso de sustancias venenosas en la parte sur de Idlib, Siria, dijo el subjefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Guerra en Siria, el Contralmirante Alexander Grinkevich. en una sesión informativa.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

«El centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto recibió información sobre la preparación de una provocación con sustancias venenosas en la parte sur de la zona de desescalada de Idlib por parte del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham», dijo Grinkevich.

También señaló que, según la información disponible, los terroristas planean filmar videos en la zona de la altura de Jabal Zawiya con la participación de reporteros de medios extranjeros para la posterior difusión de publicaciones en Internet, medios de Oriente Medio y Occidente acusando a la Las fuerzas del gobierno sirio del uso de armas químicas contra civiles.

Esta no es la primera vez que surgen advertencias sobre posibles provocaciones en video sobre ataques químicos presuntamente realizados por el ejército sirio. En febrero, el Ministerio de Defensa ruso dijo que los Cascos Blancos habían filmado videos falsos en cooperación con los terroristas, que mostraban las presuntas consecuencias del ataque de la Fuerza Aérea Siria que involucraba alguna «arma química no identificada».

Siria ha negado repetidamente el uso de armas químicas después de haberlas destruido como parte de un acuerdo negociado por Rusia con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en 2013. El gobierno ha acusado a los militantes de organizar ataques químicos, que luego han sido utilizados por Occidente poderes para justificar actividades militares en territorio sirio.

La Guerra Civil Siria ha estado en curso desde 2011, con las fuerzas del presidente Bashar Assad luchando contra diferentes grupos insurgentes. El llamado trío de Astana, que incluye a Rusia, Turquía e Irán, ha estado tratando de unir a las partes en conflicto para lograr un arreglo pacífico desde la primera reunión en Astana (ahora Nur Sultan) en enero de 2017.

Como parte del esfuerzo de Siria para restaurar la vida pacífica tras casi una década de guerra, Rusia ayuda a Damasco a facilitar la repatriación de refugiados sirios y desplazados internos (IDP). El centro ruso para la reconciliación siria sigue proporcionando ayuda humanitaria y médica a los residentes de Ghouta oriental y les ayuda a regresar a sus hogares en los asentamientos liberados de los militantes.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: