Colombia vive masivas protestas contra la brutalidad policial

Las calles de Bogotá, capital colombiana, son escenario de nuevos enfrentamientos. Policías y manifestantes se enfrentan con piedras, gases lacrimógenos.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Las protestas se recrudecieron el lunes después de la muerte de Javier Ordóñez, un abogado de poco más de 40 años que falleció mientras se hallaba bajo custodia policial.

Los manifestantes exigen ahora reformas estructurales en el sistema policial para poner fin a este tipo de crímenes, pero el Gobierno respalda la actuación de la Policía Nacional y asegura que la muerte de Javier Ordóñez fue un suceso aislado.

La alcaldesa de Bogotá apoya, sin embargo, las demandas de los ciudadanos.

No obstante, estas declaraciones no atenuaron la furia de los colombianos. Mucho menos cuando salió a la luz que varias mujeres detenidas en el curso de las protestas habían sido agredidas sexualmente por agentes de policía.

El Gobierno del presidente Iván Duque enfrenta duros momentos a raíz de diferentes protestas ciudadanas, que denuncian sus políticas públicas, económicas y sociales.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: