jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Foto: Rusia expande base en antigua zona ocupada por EEUU en Siria

Rusia ha expandido una de sus bases militares ubicada en el norte de Siria, en una zona anteriormente controlada por Estados Unidos y sus milicias afines.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Según informaron el lunes medios sirios, citando imágenes satelitales, Rusia ha ampliado su base militar, que se encuentra cerca de un aeródromo local en la ciudad de Kobani (Ain al-Arab, en árabe), en el norte de Alepo, en una región mayoritariamente kurda que antes era ocupada por las tropas estadounidenses hasta que se retiraron el 13 de noviembre de 2019.

La zona ahora es utilizada por la Policía Militar y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que han estacionado varios helicópteros modelo Mi-8 y Mi-35 en el recinto castrense. De hecho, el campamento brinda protección aérea a las patrullas militares locales.

También, reportes locales de la semana pasada informaron que Rusia había desplegado nuevos aviones de guerra en un aeródromo bajo el control de su Ejército en la provincia nororiental siria de Al-Hasaka, en medio de crecientes tensiones entre los convoyes militares rusos y estadounidenses en la misma región.

Estos movimientos rusos se producen en el marco de un pacto firmado en agosto, el cual permite a Rusia ampliar su principal base aérea en Siria, es decir el aeródromo de Hmeimim, desde donde los aviones rusos despegan para bombardear a los terroristas, como parte de una campaña iniciada en 2015.

En la actualidad, las fuerzas estadounidenses solo controlan la base de Al-Tanf, sita en la provincia de Homs, cerca de la frontera con Irak y Jordania, así como algunas partes petroleras de las provincias de Deir Ezzor (este) y Al-Hasaka.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha calificado la presencia ilegal de las tropas estadounidenses de “ocupación” y ha asegurado que estas se verán obligadas a abandonar el país ante el aumento de la resistencia popular.

De hecho, la ira popular hacia la presencia militar ilegal norteamericana crece cada día y, en los últimos meses, se han registrado varios ataques contra convoyes militares por parte de pobladores que rechazan el paso de los vehículos de EE.UU. por sus localidades.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: