Israel aprueba construir otras 1000 viviendas ilegales en Cisjordania

Publicado:

Israel aprueba la construcción de otras 1000 unidades de vivienda ilegales en la ocupada Cisjordania, como parte de su plan para anexionarse más tierras palestinas.

Noticias populares

Conforme anunció la agencia oficial palestina de noticias, WAFA, el régimen israelí aprobó el domingo la construcción de 980 nuevas viviendas en el asentamiento de Efrat, ubicado cerca de la ciudad de Beit Lahm (Belén), en la Cisjordania ocupada.

Este expansionismo pone de manifiesto que Israel no ha desistido de su plan de anexionarse Cisjordania y lo está llevando a cabo “lentamente”, ha agregado WAFA, citando a Hasan Brijiye, un activista palestino.

Además, Brijiye ha advertido que vastas áreas de las tierras agrícolas palestinas serán confiscadas como parte del complot israelí.

Esto ocurre mientras los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel alcanzaron un acuerdo para establecer las relaciones diplomáticas con la mediación de EE.UU., a cambio de la supuesta suspensión del plan israelí para hacerse con más partes de Cisjordania.

No obstante, poco después, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró que el acuerdo no detendría la expansión de asentamientos, considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países del mundo.

De hecho, la construcción de más viviendas ilegales se ha acelerado en los últimos años, bajo el impulso de Netanyahu y de su aliado en EE.UU., el presidente Donald Trump, que, con su polémico plan anti-Palestina, anima al régimen de Tel Aviv a ocupar más territorios palestinos.

A su vez, los movimientos de Resistencia aseguran que los planes anexionistas marcarán otra derrota para Israel y Estados Unidos, después de que vieran frustrado el llamado ‘acuerdo del siglo’, supuestamente para resolver el conflicto israelí-palestino, que, de hecho, solo sirve a los intereses de los sionistas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: