El portaviones estadounidense USS Nimitz entra en el golfo Pérsico

Publicado:

Noticias populares

Tras completar el tránsito por el estrecho de Ormuz, el portaviones USS Nimitz, de la Armada de Estados Unidos, entró este viernes en el golfo Pérsico junto con los cruceros de misiles guiados USS Princeton y USS Philippine, seguido además por el destructor de misiles guiados USS Sterett.

La Quinta Flota de EE.UU. detalló que, mientras el portaviones permanezca en el golfo con su grupo de ataque, “operará y entrenará junto con los socios regionales y de la coalición y prestará apoyo de aviación naval a la Operación Resolución Inherente”.

Se trata de la primera vez, desde finales de 2019, que un portaviones estadounidense entra en el golfo Pérsico para llevar a cabo operaciones junto con un grupo de ataque. El año pasado fue el USS Abraham Lincoln, también de la clase Nimitz.

El vicealmirante Samuel Paparo comentó que la presencia del USS Nimitz en la región “demuestra la capacidad de la Armada de EE.UU. de volar, navegar y operar en apoyo de operaciones rutinarias y de contingencia dondequiera que lo permita el derecho internacional”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.