Putin: Rusia tiene las armas más modernas y poderosas del mundo

Publicado:

Rusia tiene las armas más modernas y poderosas del mundo. Así sostiene el presidente de Rusia, Vladimir Putin al hablar del sistema hipersónico Avangard.

Noticias populares

En el día nacional de los profesionales de defensa rusos, Vladimir Putin, presumió de una de las armas más avanzadas fabricadas en la industria defensa de su país: El misil hipersónico intercontinental Avangard. Un sistema estratégico que Moscú desarrolló después de la retirada en 2002 de Estados Unidos del Tratado de Misiles Anti-Balísticos.

El proyecto para fabricar esta superarma fue lanzado en 2004 por Herbert Efremov, con quien Putin se contactó este sábado. El Avangard está compuesto por un cohete balístico intercontinental y equipado con una o varias ojivas hipersónicas capaces de maniobrar en los planos vertical y horizontal, y cambiar de rumbo antes de alcanzar su objetivo, lo que le convierte en prácticamente invulnerable. Fue en diciembre de 2019, cuando el armamento fue puesto en servicio. En ese momento, Putin lo presentó a los rusos como un regalo del año nuevo.

Su desarrollo hizo sonar las alarmas en Estados Unidos, en gran parte por que el rival de Rusia es indefenso contra esta arma, ya que no puede rastrearlas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, invierte más de mil millones al año para conseguir su primer arma hipersónica. Además de Rusia y Estados Unidos, China también cuenta con programas hipersónicos ambiciosos.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: