sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

¿Qué dirán cuando ardan los contenedores?

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

… y «Polonia como arma».

ESTADO ESPAÑOL. ¿Qué dirán cuando ardan los contenedores?

La implacable realidad que muestra la lucha de clases adquirirá, como es lógico, un impulso en las próximas fechas. La Covid y post-covid, como corolario de la enésima crisis del capitalismo que se venía gestando, hace rato que dibuja un escenario desolador. Las interminables colas para conseguir alimentos, unido a la precariedad insoportable en el mercado del trabajo, la quita de derechos a los trabajadores, el imposible acceso a una vivienda digna, el desempleo (con y sin ERTE), la insuficiencia del Ingreso Mínimo Vital y la desesperanza para decenas de miles de jóvenes, se traducirán en jornadas de protestas y luchas como la vivida hace unas horas en los barrios del sur de Madrid. Ante tal perspectiva, el régimen recurrirá al gobierno progre y a los sindicatos subvencionados para contener a los contenedores ardiendo formando barricadas de resistencia. De no surgir el efecto buscado siempre quedarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y un ejecutivo que pedirá paz y temple (a la vez que llena de antidisturbios las ciudades) porque sino viene Vox y la derecha. Ellos saben que la batalla será contra el Régimen del 78 y el gobierno de Sánchez forma parte de ese legado por mucha rueda de prensa y literatura que hagan sus ministros.

INTERNACIONAL. Polonia como arma

El gobierno de Polonia (criticado de mentirijilla en la UE por sus veleidades fascistas), quizás con fondos solícitos de esa misma Unión Europea y la OTAN, ofrece a las personas que abandonan Bielorrusia dinero en efectivo, asistencia sanitaria, y un lugar donde vivir. Una propuesta que recuerda a la que en su día se hacía desde Miami para atraer a cubanos que utilizaban como mera mercancía publicitaria y anticomunista. El legítimo gobierno Bielorruso ha cerrado las fronteras ante esto y por la presencia de tropas de la OTAN en la mismísima línea divisoria. El cerco otanico con una invasión terrestre está en la agenda (y la práctica) del imperialismo, y curriculum vitae tienen hasta decir basta. Son los mismos que se ofenden e indignan con que Rusia preste ayuda financiera y militar a Bielorrusia para que pueda defenderse.

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: