Rusia acusa a EE.UU. de intentar someter al Consejo de Seguridad de la ONU con su política de “máxima presión” contra Irán

Publicado:

En un comunicado, la Cancillería rusa sostiene que EE.UU. "engaña a la comunidad internacional" especulando sobre algunos procedimientos para el restablecimiento de las sanciones contra Irán.

Noticias populares

“EE.UU. sigue engañando a la comunidad internacional al especular sobre finalización de algunos procedimientos para el restablecimiento de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra Irán que fueron canceladas tras el acuerdo en 2015 del Plan de Acción Integral Conjunto para la solución del programa nuclear iraní (JCPOA)”, ha destacado el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

“Por supuesto, los estadounidenses comprenden que sus declaraciones no son ciertas. Por eso Estados Unidos, como de costumbre, amenaza con someter a todos aquellos que no estén de acuerdo con ellos por medio de sanciones y otros castigos”, añade el comunicado.

Según el Ministerio ruso, “el Consejo de Seguridad de la ONU no ha tomado ninguna medida que conduzca a la reanudación de las sanciones anteriores contra Irán”. En este sentido, recalca que “todo lo que Washington está haciendo no es más que una obra de teatro organizada para someter al Consejo de Seguridad a su política de “máxima presión” contra Irán.

La Cancillería rusa subraya que los esfuerzos para preservar y garantizar una implementación sostenible del Plan de Acción Integral Conjunto continuarán, la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sigue vigente.

“EE.UU. es plenamente consciente de que, al retirarse del acuerdo nuclear en mayo de 2018, reanudar las sanciones unilaterales contra Teherán y comenzar a interferir con la aplicación de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU por parte de otros países, abandonó las normas internacionales establecidas por las decisiones pertinentes del Consejo de Seguridad y la Carta de las Naciones Unidas”, reza el texto del comunicado. “El comportamiento contrario al JCPOA y a la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU se convierte en un duro golpe por parte de EE.UU. a la autoridad del Consejo de Seguridad, en la demostración de un abierto desprecio por sus decisiones y por el derecho internacional en general”, añade.

Según la Cancillería, Rusia espera que EE.UU. tenga el coraje de afrontar la verdad y dejar de hablar en nombre del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Marchan en defensa del Instituto de Cine de Argentina

Artistas y realizadores argentinos marcharán hoy hasta el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en esta capital, en defensa de ese organismo y contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: