miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Rusia denuncia declaración “ilegítima” de EEUU sobre Irán

La Cancillería de Rusia denuncia la restauración unilateral de las sanciones de la ONU contra Irán por Estados Unidos, calificando el paso de “ilegitimo”.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Las iniciativas y acciones ilegítimas de EE.UU. no pueden tener consecuencias legales para otras naciones, ni obligarlas a restringir una cooperación legítima con Irán”, ha señalado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores mediante un comunicado emitido este domingo.

La Cancillería rusa ha reaccionado así al anuncio hecho el sábado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la reactivación de las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Irán, advirtiéndoles a los otros países con consecuencias, si no acatan dichas medidas coercitivas.

La aludida Cartera ha censurado que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, haya confundido los deseos con la realidad, y le ha llamado a rectificar su postura ilegal.

“Esperamos que los colegas estadounidenses se armen de coraje para encarar la verdad y dejen de pronunciarse en nombre del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)”, ha subrayado para luego instar a Washington a “renunciar de inmediato a su política encaminada a destruir el pacto nuclear y socavar la Resolución 2231”, que consagra el mismo.

El anuncio de Pompeo se produjo, a pesar del rotundo rechazo del Consejo de Seguridad a una propuesta de Estados Unidos para la reactivación inmediata de las sanciones a Irán, que fueron levantadas en virtud del pacto nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

El representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi, ha tildado de “nula” la reinstauración de todas las sanciones antiraníes por EE.UU. y ha pedido al organismo bloquear todo paso de la Administración de Trump al respecto.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: