Mayor organización de masas de Cuba rechaza nuevas medidas de Trump

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 23 sep (Prensa Latina) Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas de Cuba, rechazaron hoy las nuevas medidas anunciadas por el gobierno estadounidense que recrudecen el bloqueo contra la isla.

El coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández, criticó la postura del presidente Donald Trump y sus sanciones unilaterales, entre ellas, la prohibición a los viajeros estadounidenses de alojarse en propiedades del gobierno cubano.

En este sentido, el también Héroe de la República de Cuba, destacó la vigencia del pensamiento del líder histórico Fidel Castro quien alertó los deseos del imperialismo por doblegar a la Revolución cubana.

Hernández recordó que durante las palabras fundacionales de los CDR el 28 de septiembre de 1960, Fidel Castro aseguraba que el imperialismo estadounidense buscaría impedir por todos sus medios el desarrollo social y económico de Cuba.

En el programa informativo Mesa Redonda, el funcionario rememoró los momentos trascendentales de esta organización a propósito de su 60 aniversario.

El Héroe mencionó la participación de los CDR en las brigadas médicas internacionalistas, en las donaciones de sangre, las campañas de vacunación, la discusión de la Constitución cubana, entre otras actividades.

Por su parte, el vice coordinador nacional de los CDR, Vladimir Sauri, dijo que en el actual escenario por la Covid-19, la organización apoya desde la comunidad en el control epidemiológico durante la pesquisa activa, así como en la atención a las personas y familias vulnerables.

De acuerdo con Sauri, los CDR han aportado más de 240 mil donaciones de sangre durante la pandemia en Cuba desde marzo pasado.

Por otro lado, la organización promueve el trabajo de la producción de alimentos desde las zonas rurales y urbanas a través del programa Cultiva tu pedacito.

Recientemente Hernádez explicó que la organización celebrará desde casa sus seis décadas de fundada, para cumplir las medidas de enfrentamiento contra la Covid-19.

El adorno de viviendas y calles, así como la entrega de medallas, distinciones y premios, respetarán las restricciones establecidas para controlar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Además, se entregarán sellos conmemorativos a fundadores e integrantes de los destacamentos Mirando al mar, agrupaciones con más de siete mil miembros que combaten hechos de alta sensibilidad, como los recalos de droga.

En la actualidad unos 138 mil CDR componen la organización que moviliza a todo el pueblo en defensa de la Revolución con el trabajo directo en la comunidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: