Rusia pide a la OPAQ que divulgue datos sobre el «envenenamiento» de Navalny a todos los países miembros, ya que Alemania no proporciona respuestas

Publicado:

La misión de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha pedido a Alemania que proporcione todos los datos relacionados con el presunto envenenamiento de Alexey Navalny y que los haga públicos.

Noticias populares

Después de que Berlín se negó a compartir cualquier dato relacionado con el asunto de Navalny con Moscú y lo envió a la OPAQ, Rusia se acercó a Alemania a través de la organización, dijo al enviado permanente del organismo de control de armas químicas, Aleksandr Shulgin.

«Hemos enviado una carta a la representación permanente de Alemania», dijo Shulgin.

Solicitamos a los alemanes que nos proporcionaran información exhaustiva sobre los resultados de los análisis, muestras de sangre, muestras biológicas, en una palabra: todos los materiales relacionados con esto.

Aparte de eso, la misión de Rusia a la OPAQ también se acercó a los líderes de la organización internacional, pidiéndoles que divulguen toda la información relacionada con Navalny que tenga a los estados miembros, haciéndola pública efectivamente.

«He enviado mi carta personal al Director General de la OPAQ, Fernando Arias, informándole sobre nuestra nota a los alemanes y pidiéndole que la ponga a disposición de todos los estados miembros de la organización de armas químicas», dijo Shulgin.

Hasta ahora, Moscú no ha recibido ninguna información de los funcionarios alemanes a pesar de las reiteradas solicitudes de varias agencias gubernamentales. El único resultado de esta falta de comunicación es la interrupción de la propia investigación interna de Rusia sobre lo que le sucedió a Navalny, según Shulgin. Esto ha retrasado la investigación previa a la investigación por parte del fiscal general de Rusia, que es necesaria para determinar si el incidente requiere una investigación criminal en toda regla o no.

Sin embargo, los médicos de Omsk dijeron que no encontraron rastros de sustancias tóxicas en las muestras de Navalny. Fue dado de alta del hospital de Berlín el miércoles, donde los médicos de Charité dijeron que «es posible una recuperación completa» después de su presunta exposición al agente nervioso supuestamente extremadamente mortal.

Fuente

1 COMENTARIO

  1. Esos europeos. Hacen todo lo inimaginable para demostrar al mundo, después del caso Srypal y luego el Guaido- Navalny que el terrible veneno Novichok ruso es absoluta y totalmente inofensivo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hecho y el derecho

Occidente está en un estado de pánico total. Si antes era la paliza que está recibiendo en el país 404, antes conocido como Ucrania, ahora se añade la audaz, aunque telegrafiada, respuesta iraní al ataque a su consulado en Damasco.

Le puede interesar: