Cuba recuerda a EE.UU. millones de desplazados por sus guerras

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 24 sep (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recordó hoy que 60 millones de personas fueron desplazadas por las guerras de Estados Unidos en el mundo.

‘Millones que sufren las consecuencias del imperialismo y su industria militar’, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter en alusión al informe Creando refugiados: desplazamiento causado por las guerras de Estados Unidos desde 2011, publicado recientemente.

Es un sistema que vende bienestar mientras expolia los recursos del mundo, añadió el jefe de la diplomacia en la isla.

El reporte de la universidad norteamericana de Brown situó la cifra de desplazados en 37 millones de personas, pero consideró el número como conservador.

Podría estar más cerca de los 48-59 millones, estimó el centro de altos estudios con sede en Rhode Island.

Tal número es más alto que cualquier otro desplazamiento por conflictos desde comienzos del siglo XX (a excepción de la Segunda Guerra Mundial, de 1939 a 1945).

Luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el entonces presidente estadounidense George W. Bush lanzó lo que denominó una guerra global contra el terrorismo.

Como parte de esa cruzada atacó Afganistán e Iraq, este último por poseer supuestamente armas químicas que nunca fueron encontradas.

Los principales países en los cuales las guerras libradas por Estados Unidos han creado más refugiados son Afganistán, con 5,3 millones de refugiados, Iraq (9,2), Pakistán (3,7), Yemen (4,4), Somalia (4,2), Libia (1,2) y Siria, con 7,1 millones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: