Ejército sirio ataca las posiciones terroristas en el sur de Idleb

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio lanzó el miércoles una serie de ataques contra las posiciones de los terroristas en el sur de la gobernación de Idleb.

Respaldados por aviones de reconocimiento rusos, los equipos de misiles y artillería del Ejército sirio lanzaron un fuerte bombardeo contra las defensas enemigas, alcanzando las posiciones de estas últimas en la región de Yabal al Zawiya.

En particular, una fuente de las Fuerzas Armadas sirias le dijo a Al Masdar News que los objetivos principales eran las defensas terroristas en la ciudad de primera línea de Al Bara’a.

Al Bara’a ha servido como punto de lanzamiento de operaciones para los terroristas en la región de Yabal Al Zawiya, que han atacado al Ejército sirio en varias ocasiones desde esta ciudad de primera línea.

Las hostilidades continúan intensificándose en la gobernación de Idleb, especialmente entre las facciones terroristas respaldadas por Turquía, por un lado, y el Ejército sirio, por el otro, aunque también se han producido numerosos enfrentamientos entre los propios grupos militantes.

La situación a lo largo de las líneas del frente de Idleb sigue siendo inestable y con los intercambios diarios de hostilidades entre todas las partes involucradas, es muy poco probable que el “alto el fuego” se mantenga después del invierno de 2021.

Cabe recordar que el Ejército sirio ha estado enviando refuerzos a la gobernación de Al Raqqa durante las últimas 48 horas, con varios convoyes desplegados en las líneas del frente con el Ejército turco y sus aliados.

Según informes de Al Raqqa, el Ejército sirio envió refuerzos a la ciudad clave de Ain Isa, que ha sido blanco en varias ocasiones de las fuerzas respaldadas por Turquía.

Además, el Ejército turco y sus aliados han sido monitoreados moviendo sus fuerzas a varias áreas al este del Éufrates, lo que llevó al Ejército a sospechar que se avecina una nueva ofensiva en esa región.

La última gran ofensiva llevada a cabo por las fuerzas respaldadas por Turquía tuvo lugar en septiembre de 2019, cuando entraron en el norte de Al Raqqa y Al Hasakah para luchar supuestamente contra las milicias kurdas sirias a las que Turquía considera grupos terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: