martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Tensión en Crimea por las actividades de injerencia de EEUU y Ucrania

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Los militares estadounidenses y ucranianos bloquearon los accesos a la península de Crimea desde el oeste y el este, arrastrando a Crimea a un asedio parcial.

Por el momento, la situación en la región es muy tensa, y aunque no ha habido una declaración oficial de Ucrania al respecto, algunos creen que Washington y Kiev están intentando apoderarse de la península.

La embajada rusa en Washington ha expresado su preocupación por los informes del canal de noticias estadounidense NBC sobre el apoyo estadounidense a las unidades ucranianas desplegadas cerca de la península de Crimea.

El lunes 14 de septiembre, NBC News informó que EEUU había armado a las unidades ucranianas para ayudarlas a luchar contra las unidades rusas en Crimea. Según los informes, algunos funcionarios estadounidenses actuales y anteriores admitieron que tal asistencia se había llevado a cabo, y agregaron que habría llevado a Rusia a pagar bonificaciones a los talibanes para incitarles a matar a soldados estadounidenses en Afganistán como una medida de represalia.

“La embajada está muy preocupada por la información de NBC News sobre los vínculos de EEUU con unidades ucranianas situadas cerca de Crimea”, dijo la Embajada rusa en la noche del jueves 17 de septiembre en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Un funcionario estadounidense, que buscó permanecer en el anonimato, ha confirmado de hecho que Washington apoya actividades terroristas en terceros países, particularmente en Rusia.

“Pedimos a la parte estadounidense que aclare si Washington ha estado involucrado en la asistencia directa o indirecta al servicio de seguridad ucraniano en la organización de ataques terroristas contra el pueblo de Crimea”, dijo la misión diplomática rusa.

Lanzada el 18 de marzo de 2014, una consulta popular resultó en un veredicto de casi el 97% de los votos a favor de la adhesión de Crimea a Rusia.

“Crimea está ahora vinculada a la Federación Rusa en virtud de un acuerdo oficial firmado por el presidente Vladimir Putin y los nuevos líderes de Crimea”, señalo el Kremlin.

Esto se produce cuando Ucrania y algunos países europeos se oponen al resultado del referéndum sobre la reunificación de Crimea con Rusia, antes de calificar de ilegal la decisión de Moscú. En un discurso que pronunció poco antes de firmar el acuerdo, Putin aseguró que la reunificación de Crimea con Rusia se hizo de manera completamente democrática.

“La cuestión de Crimea es de vital importancia histórica para todos nosotros. En el corazón y la mente de la gente, Crimea era y sigue siendo una parte integral de Rusia ”, reiteró Vladimir Putin en su discurso en ambas cámaras del parlamento ruso antes de subrayar que el caso ya está cerrado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: