Azerbaiyán y Armenia protagonizan nuevo choque armado

Publicado:

Armenia aseveró que derribó dos helicópteros y tres aviones no tripulados (drones) azerbaiyanos.

Noticias populares

Fuerzas armenias y azerbaiyanas protagonizaron este domingo enfrentamientos por la disputada región de Nagorno-Karabaj, con un saldo de al menos un helicóptero azerbaiyano derribado y varias víctimas civiles.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, afirmó que Azerbaiyán había lanzado un ataque aéreo y de artillería.

“Azerbaiyán ha lanzado un ataque aéreo con misiles contra Artsakh. Stepanakert ha sido atacada. El lado armenio ha derribado dos helicópteros y tres drones, destruido tres tanques. Nos mantenemos fuertes junto a nuestro ejército”, expresó Pashinyan.

De su lado, Azerbaiyán argumentó que estaba respondiendo a los bombardeos a lo largo de todo el frente, y que civiles resultaron muertos y heridos.

El Ministerio de Defensa de Armenia aseveró que el ataque azerbaiyano comenzó a las 08:10 hora local (04:10 GMT) del domingo y el objetivo fueron asentamientos civiles, incluida la capital regional Stepanakert.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán afirmó que “las actividades de combate de las fuerzas armadas de Armenia” contra varias aldeas dejó un saldo de muerte o heridas de civiles y graves daños a la infraestructura.

Reconoció la pérdida de un helicóptero, aunque su tripulación sobrevivió. Negó los daños que Armenia dijo haber hecho y señaló que se destruyeron 12 sistemas de defensa aérea armenios.

La última ocasión que estalló un conflicto parecido entre ambas partes, ocurrió en 2016, y los enfrentamientos se prolongaron por cuatro días.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.