sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Irán denuncia que bloqueo impide comprar medicinas y alimentos

El presidente iraní calificó el bloqueo impuesto por la Casa Blanca como ilegal y salvaje.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El presidente de Irán, Hassan Rohani, denunció este sábado que las medidas coercitivas unilaterales que impone Estados Unidos (EE.UU.) a su país «impiden la compra de medicinas y alimentos».

El jefe de Estado calificó las ilegales sanciones como un alto nivel de “salvajismo” de Washington contra Irán, asimismo, tildó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, como el “ministro de Crímenes”, por impedir un préstamo de 5.000.millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Irán para enfrentar la pandemia.

De acuerdo con medios nacionales, el presidente recalcó que al hecho se suma el bloqueo de miles de millones de dólares de fondos iraníes para dañar la economía del país, que Pompeo anuncia “con mucho orgullo”.

“Han impedido la importación de alimentos y medicamento a través de las sanciones ilegales, infundadas e inhumanas (…) Son gente que ha cometido el mayor salvajismo”, subrayó Rohani en una reunión del comité nacional de la lucha contra el nuevo coronavirus.

De igual modo, aseveró que la fuente de todos los problemas de los iraníes “es el sionismo y el extremismo de EE.UU. Hoy en día el comandante que está cometiendo crímenes contra la nación iraní se encuentra en EE.UU.”, afirmó Rohani.

Mike Pompeo afirmó la semana pasada la entrada en vigor de todas las sanciones contra Irán y amenazó con castigar a los países que no lo acepten. Un día después, anunció sanciones contra el Ministerio de Defensa de Irán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

A dos días del plebiscito, carabineros reprimen protesta en Chile

En la Plaza Baquedano, conocida popularmente como Plaza Italia, sita en la capital, Santiago, se congregaron unas 150 personas para repudiar las políticas del presidente derechista Sebastián Piñera,...

Le puede interesar: