Irán denuncia que bloqueo impide comprar medicinas y alimentos

Publicado:

El presidente iraní calificó el bloqueo impuesto por la Casa Blanca como ilegal y salvaje.

Noticias populares

El presidente de Irán, Hassan Rohani, denunció este sábado que las medidas coercitivas unilaterales que impone Estados Unidos (EE.UU.) a su país “impiden la compra de medicinas y alimentos”.

El jefe de Estado calificó las ilegales sanciones como un alto nivel de “salvajismo” de Washington contra Irán, asimismo, tildó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, como el “ministro de Crímenes”, por impedir un préstamo de 5.000.millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Irán para enfrentar la pandemia.

De acuerdo con medios nacionales, el presidente recalcó que al hecho se suma el bloqueo de miles de millones de dólares de fondos iraníes para dañar la economía del país, que Pompeo anuncia “con mucho orgullo”.

“Han impedido la importación de alimentos y medicamento a través de las sanciones ilegales, infundadas e inhumanas (…) Son gente que ha cometido el mayor salvajismo”, subrayó Rohani en una reunión del comité nacional de la lucha contra el nuevo coronavirus.

De igual modo, aseveró que la fuente de todos los problemas de los iraníes “es el sionismo y el extremismo de EE.UU. Hoy en día el comandante que está cometiendo crímenes contra la nación iraní se encuentra en EE.UU.”, afirmó Rohani.

Mike Pompeo afirmó la semana pasada la entrada en vigor de todas las sanciones contra Irán y amenazó con castigar a los países que no lo acepten. Un día después, anunció sanciones contra el Ministerio de Defensa de Irán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.