Entrada colaboradores

Merkel visitó en secreto a Navalny en el hospital, informa Der Spiegel

La canciller alemana, Angela Merkel, visitó al bloguero ruso Alexey Navalny cuando estaba en tratamiento en el hospital Charite de Berlín, escribió el alemán Der Spiegel, citando fuentes.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Según Der Spiegel, el «movimiento inusual de Merkel resaltó la solidaridad del gobierno alemán con Alexey Navalny». Visitó a Navalny «en total secreto».

El medio de noticias agregó que la visita de Merkel demostró que el canciller alemán no estaba dispuesto a suavizar el caso Navalny y continuaría tratando de establecer las circunstancias del incidente que le sucedió.

Caso Navalny

Navalny fue trasladado de urgencia a un hospital local en la ciudad siberiana de Omsk el 20 de agosto después de colapsar en un vuelo con destino a Moscú desde Tomsk. Cayó en coma y le pusieron un ventilador en una unidad de cuidados intensivos. El 22 de agosto, fue trasladado en avión a Berlín y admitido en el hospital Charite.

El 2 de septiembre, Berlin afirmó que después de examinar las muestras de prueba de Navalny, los toxicólogos del gobierno alemán habían llegado a la conclusión de que el bloguero había sido afectado por un agente tóxico perteneciente a la familia Novichok.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que Rusia estaba lista para una cooperación integral con Alemania. Señaló que no se habían detectado sustancias venenosas en el sistema de Navalny antes de su traslado a Berlín. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania no había proporcionado al embajador ruso ninguna prueba de su versión del incidente.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: