Sindicatos franceses rechazan cierres y despidos por Renault

Publicado:

Los más grandes sindicatos franceses de la multinacional rechazaron, tras una reunión, el plan de "reestructuración".

Noticias populares

Los cuatro grandes sindicatos de Renault emitieron una opinión desfavorable este martes sobre el plan de reestructuración del grupo automotor, el cual incluiría cierres y despidos de trabajadores.

Se trata de CFE-CGC, CFDT, CGT y Force Ouvrière (FO), los más importantes sindicatos que agrupan trabajadores de la multinacional, los cuales comunicaron su dictamen durante un Comité Central Social y Económico (CCSE). La reunión se celebró en la sede del ente manufacturero en Boulogne-Billancourt (Haut-de-Seine), Dijon (unos 300 kilómetros al sureste de París).

Para salir con urgencia de los números rojos en los cuales se encuentra, Renault considera ahorrar 2.300 millones de dólares durante tres años. Para ello, prevé el cierre del sitio de reciclaje de Choisy-le-Roi (Val-de-Marne), el fin del montaje de automóviles en Flins (Yvelines), así como unos 15.000 recortes de empleo en todo el mundo, de los cuales 4.600 serían en Francia.

En un comunicado público, el sindicato CFDT lamentó que se anunciara la reestructuración mientras que la estrategia que debería acompañarla no se detallará antes de enero de 2021. “Hacer tal anuncio en medio de una crisis sanitaria es como mínimo cuestionable”, apuntó la agrupación sindical.

El nuevo director general de Renault, Luca de Meo, anunció a todos los trabajadores y a sus representantes, en la retórica habitual de la multinacional, la “intención de contar con todos” para llevar a cabo la reestructuración de la empresa.

En diciembre de 2012, los sindicatos también rechazaron el plan de ahorro de PSA, el cual incluía unos 8.000 despidos y el cierre de la planta de Aulnay-sous-Bois (Seine-Saint-Denis, en los suburbios de París).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: