Turquía envía a 4.000 militantes sirios a luchar contra Armenia

Publicado:

Noticias populares

El embajador de Armenia en Rusia, Vardan Taghanyan, reveló el lunes que miles de militantes sirios respaldados por Turquía están participando en las hostilidades en la región de Karabaj. Turquía apoya a Azerbaiyán en el conflicto que este último libra con Armenia.

El embajador de Armenia le dijo a la Agencia Sputnik de Rusia en respuesta a una pregunta sobre si hay militantes sirios participando en las hostilidades:

“Según nuestra información, recientemente Turquía ha desplegado unos 4.000 combatientes sirios en Azerbaiyán. Ya están participando (en los combates) con la otra parte”.Taghanyan también indicó que Ereván no presentará una solicitud de asistencia militar a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una organización militar liderada por Rusia de la que Armenia forma parte, en caso de enfrentamientos con Azerbaiyán en la región de Karabaj.

Los enfrentamientos militares se reanudaron entre los dos países el domingo por la mañana temprano, y el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunció que había lanzado un contraataque a lo largo de toda la línea de contacto en Karabaj.

Mientras que Armenia anunció la movilización general en el país para que los menores de 55 años enfrenten la escalada en la región de Karabaj, el Ministerio de Defensa armenio también reveló que 16 soldados murieron y más de 100 resultaron heridos en un primer balance. Azerbaiyán no ha dado a conocer el número de bajas.

El envío de militantes sirios a Azerbaiyán constituye el tercer frente donde estos se implican como mercenarios a sueldo de Ankara (además de Siria y Libia).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: