Irán denuncia que Europa impide importación de medicinas para niños

Publicado:

Irán critica a Europa por obstaculizar la importación de medicinas para atender a los niños enfermos, mientras que finge ser defensor de los derechos humanos.

Noticias populares

En una visita a un centro médico para el tratamiento de niños enfermos con epidermólisis ampollar (EB, por sus siglas en inglés), conocida comúnmente como “Piel de Mariposa”, este jueves, el presidente del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Ali Baqeri Kani, ha denunciado las políticas de los países occidentales por obstaculizar a los pacientes iraníes el acceso a medicamentos.

“Estos Gobiernos mientras que alegan ser defensores de los derechos humanos, no permiten que los niños tengan acceso a la medicina, y por otra parte brindan facilidades y apoyo a los grupos terroristas y los actos de terror”, ha aseverado Baqeri Kani.

El alto funcionario iraní ha enfatizado que estos Gobiernos ni siquiera se adhieren a las reglas de la guerra, porque incluso en tiempos de guerra “los mecanismos médicos son inmunes a las violaciones”.

Sin embargo, ha señalado que Irán persigue los derechos de los niños en las organizaciones internacionales y nunca perdonará a esos Gobiernos.

El comercio de bienes humanitarios, como alimentos, medicamentos y dispositivos médicos, con los países europeos está teóricamente posible, pero las empresas europeas se niegan a hacer negocios con Irán, por temor a sanciones secundarias estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacó a su país de un acuerdo nuclear de 2015 con Irán y volvió a imponer las sanciones contra el país persa.

Las autoridades iraníes han denunciado una y otra vez el impacto negativo del “terrorismo económico” de Washington y las sanciones que dificultan las importaciones de medicamentos, equipos médicos y alimentos, y lo califican de “crímenes de lesa humanidad”.

También la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ordenó en octubre de 2018 a EE.UU. suspender las sanciones relacionadas con bienes humanitarios, medicamentos y aviación civil.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Multilateralismo y diplomacia de paz, conceptos claves para ALBA-TCP

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la celebración de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, en el Día Internacional del Multilateralismo y la diplomacia de paz, conceptos que consideró claves para el mecanismo de integración regional.

Le puede interesar: