martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Irán denuncia que Europa impide importación de medicinas para niños

Irán critica a Europa por obstaculizar la importación de medicinas para atender a los niños enfermos, mientras que finge ser defensor de los derechos humanos.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

En una visita a un centro médico para el tratamiento de niños enfermos con epidermólisis ampollar (EB, por sus siglas en inglés), conocida comúnmente como “Piel de Mariposa”, este jueves, el presidente del Consejo de Derechos Humanos de Irán, Ali Baqeri Kani, ha denunciado las políticas de los países occidentales por obstaculizar a los pacientes iraníes el acceso a medicamentos.

“Estos Gobiernos mientras que alegan ser defensores de los derechos humanos, no permiten que los niños tengan acceso a la medicina, y por otra parte brindan facilidades y apoyo a los grupos terroristas y los actos de terror”, ha aseverado Baqeri Kani.

El alto funcionario iraní ha enfatizado que estos Gobiernos ni siquiera se adhieren a las reglas de la guerra, porque incluso en tiempos de guerra “los mecanismos médicos son inmunes a las violaciones”.

Sin embargo, ha señalado que Irán persigue los derechos de los niños en las organizaciones internacionales y nunca perdonará a esos Gobiernos.

El comercio de bienes humanitarios, como alimentos, medicamentos y dispositivos médicos, con los países europeos está teóricamente posible, pero las empresas europeas se niegan a hacer negocios con Irán, por temor a sanciones secundarias estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacó a su país de un acuerdo nuclear de 2015 con Irán y volvió a imponer las sanciones contra el país persa.

Las autoridades iraníes han denunciado una y otra vez el impacto negativo del “terrorismo económico” de Washington y las sanciones que dificultan las importaciones de medicamentos, equipos médicos y alimentos, y lo califican de “crímenes de lesa humanidad”.

También la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ordenó en octubre de 2018 a EE.UU. suspender las sanciones relacionadas con bienes humanitarios, medicamentos y aviación civil.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El...

Le puede interesar: