Neonazis noruegos difunden mensajes antisemitas frente a una sinagoga en Oslo

Publicado:

En plena fiesta de Yom Kipur, llamaron a prohibir la circuncisión y el sacrificio kosher de animales.

Noticias populares

Miembros del neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico se congregaron a comienzos de esta semana frente a la sinagoga de Oslo, Noruega, para repartir entre los transeúntes unos pasquines de contenido xenófobo.

Los impresos incluían llamamientos a prohíbir la circuncisión y el sacrificio kosher de animales. El grupo de derecha extrema reivindicó este jueves lo que llama “trabajo de información”, en una acción que coincidió intencionalmente con una de las principales festividades judías, el Yom Kipur.

La Policía intervino unos 15 minutos después y pidió a los radicales que abandonaran la calle, mientras que la mayoría de los visitantes de la sinagoga no vieron lo sucedido porque estaban rezando en el interior.

El Centro Antirracista noruego, la Iglesia de Noruega y otras organizaciones públicas condenaron esa muestra de antisemitismo e instaron a las autoridades a investigarla. “Que los neonazis utilicen una festividad judía para eso es repugnante”, valoró Olav Fykse Tveit, presidente de la iglesia predominante.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: