Regresa a Cuba brigada médica que enfrentó Covid-19 en Dominica

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 4 oct (Prensa Latina) La brigada médica de Cuba que prestó servicios en la Mancomunidad de Dominica en el enfrentamiento a la Covid-19 regresará hoy a esta isla tras seis meses de labor solidaria en ese país vecino.

El grupo integrado por 35 especialistas de la salud del contingente internacionalista Henry Reeve atendió a cuatro mil 627 pacientes, salvó 52 vidas y realizó 23 mil 997 procederes de enfermería.

Esos profesionales, de los que 14 son mujeres y 21 son hombres, tienen más de 10 años de experiencia laboral, y representan a 13 provincias del país, informó el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con esa fuente, el 65,7 por ciento de esos colaboradores cumplieron misión internacionalista, fundamentalmente en Venezuela, y cinco de ellos en Mozambique, Sierra Leona, Guinea Conakry, Pakistán y Haití.

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, 52 brigadas Henry Reeve han colaborado con los esfuerzos gubernamentales de 39 países por contener los contagios y salvar vidas, y actualmente se mantienen activas 43 de ellas en 33 naciones.

Un total de dos mil 523 colaboradores cubanos, mil 435 de los cuales atienden casos positivos a la Covid-19, han asistido a 615 mil 165 pacientes, y salvado 13 mil 590 vidas en naciones que han requerido su presencia.

Numerosas organizaciones y personalidades de todo el mundo impulsan la nominación al Premio Nobel de la Paz de este Contingente Internacional Médico Especializado en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia lleva a la ONU iniciativas para jóvenes y mujeres indígenas

Bolivia concurre hoy a la sesión 23 del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas, en Nueva York, con propuestas concretas favorables a los jóvenes y mujeres indígenas de la región.

Le puede interesar: