sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Irán denuncia abuso de la Convención de Armas Químicas contra Siria

Un diplomático iraní denunció el abuso de la Convención de Armas Químicas contra el Gobierno sirio y abogó por la implementación completa del mecanismo.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

“Irán reitera su llamado a la aplicación equilibrada, completa y no discriminatoria de la Convención sobre Armas Químicas (CAQ) y al mantenimiento de la autoridad del organismo correspondiente”, afirmó el lunes el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), sobre el uso de armas químicas en Siria.

No obstante, añadió el diplomático persa, “en los últimos años, se ha abusado del proceso de prohibición del uso de armas químicas del CSNU contra el Gobierno sirio, basándose en acusaciones infundadas”.

Asimismo, ha remarcado que el informe aprobado por el mecanismo conjunto —la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)— para la destrucción de armas químicas sirias, ha confirmado que Damasco ha cumplido con todas sus obligaciones y ha destruido todas las reservas químicas. De hecho, así lo confirmaron los enviados de la OPAQ, tras visitar 27 instalaciones químicas en el país árabe.

El diplomático iraní también denunció que, a pesar de todo lo expuesto, ahora se ignoran las cooperaciones del Gobierno sirio con la OPAQ y la ONU, lo que calificó de “políticas no constructivas” que erosionarían la credibilidad del CSNU, así como las credenciales profesionales de la OPAQ, y socavarían su proceso de toma de decisiones.

Tajt Ravanchi hizo estos señalamientos tras la presión ejercida por ciertos países occidentales sobre los representantes de la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA, por sus siglas en inglés) y la OPAQ para distorsionar los reportes de los ataques químicos en Siria.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, alertó el pasado 28 de septiembre que el Occidente “fabrica mentiras» como excusas para desatar guerras en otros países, como en Siria, y recordó que, bajo el pretexto de un ataque químico, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron el 14 de abril de 2018 una ofensiva militar a gran escala contra Siria, sin contar con la autorización del CSNU y antes de que terminaran las investigaciones de la OPAQ.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: