sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Al-Asad: Asesinar es método favorito de EEUU contra líderes oponentes

El presidente de Siria acusa a EE.UU. de recurrir al asesinato, como método favorito, para eliminar a líderes del mundo, que a su juicio son indeseables.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Los asesinatos son el modus operandi de los estadounidenses, es algo que hacen siempre, llevan décadas haciéndolo por todas partes, en distintos lugares del mundo, no es nada nuevo”, señaló el mandatario sirio en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, publicada el miércoles.

Al-Asad hizo ese comentario en alusión a las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, en las que el pasado septiembre reconoció que contemplaba la posibilidad de eliminar físicamente al mandatario sirio en 2017 y que el entonces secretario de Defensa, James Mattis, le pidió insistentemente que no lo hiciera.

Los planes de “asesinatos selectivos” siempre han estado sobre la mesa en Estados Unidos para lograr fines políticos, agregó Al-Asad, especificando que él mismo estaba incluido en esos planes por diversos motivos.

“Uno puede esperar algo similar dada la situación en Siria, el conflicto, con los norteamericanos ocupando nuestras tierras y apoyando a los terroristas. Es algo que uno espera, incluso si no hay información al respecto, resulta evidente”, sostuvo.

Al-Asad denunció que la falta de un sistema o mecanismo internacional que responsabilice a EE.UU. por sus crímenes ha incitado a Washington a seguir realizando este tipo de acciones agresivas y criminales en diferentes partes del mundo.

El Gobierno de Damasco repudió en su momento, las declaraciones de Trump sobre los planes de asesinato del presidente sirio y denunció que tales afirmaciones muestran claramente el nivel bajo del pensamiento y el imprudente comportamiento político de EE.UU., que usa “táctica de terroristas” para acabar con sus rivales.

Damasco ha exigido en reiteradas ocasiones la retirada de las tropas ocupantes de Washington del territorio sirio, y acusa a EE.UU. de adoptar políticas hostiles para desestabilizar Siria y robar los recursos naturales del país, entre otros objetivos imperialistas.

El presidente de Siria ha asegurado que, en cuanto se hagan con el control de los últimos feudos de los grupos terroristas, especialmente en la provincia noroccidental de Idlib, el Ejército sirio expulsará a las fuerzas invasoras de EE.UU.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: